lunes, 12 de septiembre de 2011

"Y si" y "hubiera"

Constantemente nos estamos cuestionando a nosotros mismos de las decisiones que día a día tomamos; estudiando diferentes opciones y rumbos, vamos formando el camino de nuestra vida.

De forma inexorable, con cada decisión que tomamos, si ésta fue la correcta, nos llenamos de dudas y de incertidumbre, ¿Será esto lo adecuado para mí? ¿Es esto lo que debo hacer? Sin darnos cuenta que no existe el “hubiera”, que todo lo que hacemos, decimos y decidimos es lo que está predeterminado a que sucediera. No existen los arrepentimientos,  porque cada experiencia que tenemos, la debemos vivir para aprender algo que nos servirá a la larga en nuestra vida.

Recuerdo el libro “uno” de Richard Bach, en el que muestra las distintas vidas que llevaría el protagonista, si tomara diferentes decisiones, todo esto reflejado en un rio con diferentes causes, donde luego de vivir diferentes vidas, se da cuenta que en la única en la que es feliz, es en su vida real.

Finalmente les dejo 4 principios de la espiritualidad, enseñados desde la infancia para entender un poco mejor, las jugadas que a veces nos hace el destino:
1.       "A quien te encuentras es el de la derecha" 
Esto significa que nadie entra en nuestra vida por casualidad. Todo aquel que está a nuestro alrededor, alguien con quien nos relacionamos, representa algo, ya sea para enseñarnos algo, o para ayudarnos a mejorar la situación actual.
2.       "Lo que sucedió es lo único que pudo haber pasado" 
Nada, absolutamente nada de lo que hemos experimentado podría haber sido de otra manera. Ni siquiera en el detalle menos importante. No hay "Si sólo lo hubiera hecho de otra manera ..., entonces habría sido diferente ...". No. Lo que pasa es que lo único que podría haber tenido lugar y que han tenido lugar para que aprendamos la lección con el fin de seguir adelante. Cada situación en la vida, que nos encontramos, es absolutamente perfecto, incluso cuando se desafía nuestra comprensión y nuestro ego.
3.       "Cada momento en que algo comienza es el momento adecuado" 
Todo comienza en el momento justo, ni antes ni después. Cuando estamos listos para ello, para que algo nuevo en nuestra vida, está ahí, listo para comenzar.
4.       "Lo que es más, se ha acabado" 
Es así de simple. Cuando algo en nuestra vida termina, que ayuda a nuestra evolución. Es por eso que, enriquecida por la experiencia reciente, es mejor dejar ir y seguir adelante.
Creo que es una coincidencia que usted está leyendo esto.
Si estas palabras un eco, es porque cumple con los requisitos y entiendo que ni un solo copo de nieve cae accidentalmente en el lugar equivocado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario