jueves, 9 de agosto de 2012

El valor del tiempo

168 horas tiene una semana, de las cuales pasamos unas 55 durmiendo, 14 en el tráfico, 21 comiendo y 48 trabajando, luego, en teoría tenemos 30 horas libres para nuestro ocio y entretenimiento.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en qué está gastando su tiempo? ¿acaso se encuentra noche tras noche frente al computador o al televisor, mientras los ojos se le ponen cada vez más cuadrados (puro dicho de mamá), o prefiere sumergirse en las letras de un buen libro? ¿Alguna vez está usted consciente de este tiempo?

Hace unos días me encontraba esperando a que pasaran 2 horas para una reunión con una persona tan "importante y ocupada" que sólo podía dedicarnos la ultima hora de su jornada; pero la pregunta que inevitablemente tuve que hacerme fue ¿Qué voy a hacer durante estas dos horas? Afortunadamente tuve un llamado de mi consciencia y supe que tenía que dedicarme a una tarea pendiente, sin embargo otros decidieron dedicar su tiempo jugando en el celular o simplemente chismoseando el movimiento natural de la oficina.

El verdadero impacto fue al sacar el total de estas cuenta y darme cuenta que esas 30 horas que tengo libres, debería estar aprovechándolas para ver crecer a mis sobrinas, para compartir con mi familia y amigos, para poder producir y adelantar tareas pendientes, pero en lugar de eso, me encuentro noche tras noche alienándome frente al computador y televisor, desperdiciando horas que no podré recuperar.

Una sabia frase que alguna vez leí: "Dios perdona, el tiempo no".

1 comentario:

  1. Acabo de leer todas tus entradas del Blog y esta me parece la mejor. Te felicito por las ganas y la constancia para escribir.

    ResponderEliminar