jueves, 19 de abril de 2012

Y... ¿Qué viene luego del bloqueo?

A pesar del título de esta entrada, no, no voy a hablar sobre los bloqueos (absurdos) de Transmilenio, para eso habrá otro espacio.

Hoy escribiré sobre el bloque mental, ese lapso durante el cual los escritores se sientan frente a una hoja en blanco y no encuentran palabras para plasmar nada; lápiz en mano, o dedos sobre el teclado, y sale... nada.

Hay cosas que constantemente pasan por la mente, como niebla que se arremolina en nuestra cerebro, pero por alguna razón, no encuentran la forma de transformarse en palabras, en algo que pueda expresar lo que pensamos. Así que para luchar con el bloqueo, escribo sobre él, para recuperar la fluidez y poder expresarme como siempre, por medio de la palabra escrita.

Para mí solo fueron unas semanas, a pesar de haber tenido que escribir, por obligación, no por gusto; pero hay personas que lo han tenido por meses, incluso años, antes de que finalmente las palabras recuperen su camino y sean capaces de tomar forma en el papel; espero que esta entrada sea la catarsis que me permita volver a escribir con la regularidad y fluidez de semanas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario